REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

UNA PROPUESTA MULTIDISCIPLINARIA PARA ABORDAR SALUD COLECTIVA Y BIENESTAR HUMANO EN COMUNIDADES VULNERABLES DEL SUR DE CHILE

Autores/as

  • Dr. Alex Véliz Burgos
  • Mg. Alexis Soto Salcedo
  • Mg. Anita Dörner Paris

Palabras clave:

Salud colectiva, Bienestar, Trabajo comunitario

Resumen

Este artículo pretende reflexionar respecto del conocimiento territorial que demandan los trabajos en sectores vulnerables, y que requiere la generación de mapeos psicosociales que faciliten la identificación de potencialidades y recursos de las comunidades a objeto de contribuir desde diversas disciplinas a la instalación de capacidades. Expresa además, que el éxito de este trabajo está condicionado por la selección de participantes que se atrevan a trabajar con el paradigma de la salud colectiva, y que al desarrollar un trabajo comunitario sistemático logre operacionalizar las acciones y metas que están planificadas, dentro de un contexto que garantice los derechos de cada persona.

Publicado

29-03-2017

Cómo citar

Burgos, Alex, Alexis Salcedo, y Anita Paris. 2017. «UNA PROPUESTA MULTIDISCIPLINARIA PARA ABORDAR SALUD COLECTIVA Y BIENESTAR HUMANO EN COMUNIDADES VULNERABLES DEL SUR DE CHILE». Revista Inclusiones, marzo, 179-87. https://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/574.