COMPONENTES DE LA AUTOESTIMA: QUITÁNDOLE AMBIGÜEDAD Y BRINDANDO NITIDEZ A LOS FUNDAMENTOS DE NUESTRAS RELACIONES HUMANAS
Palabras clave:
Automestima, Replicación, Aprobación, Certidumbre, Autosuficiencia, EmpatíaResumen
La Autoestima es considerada la esencia de la salud psicológica, asociándose en la psicología una alta Autoestima con bienestar y una baja Autoestima con ansiedad y otras problemáticas. No obstante, el término está revestido actualmente de una inmensa ambigüedad. El objetivo del presente trabajo es resolver dicha ambigüedad en un afán por promover dinámicas positivas y pro-sociales, entre las cuales se destacan buenas prácticas en discapacidad como la inclusión, y también la desarticulación de epidemias conductuales modernas como discriminación, bullying (matoneo) y mobbing (acoso laboral).
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Los autores retienen los derechos de autor y otorgan a Revista Inclusiones el derecho de publicación bajo Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0). Esto permite el uso, distribución y reproducción en cualquier medio, siempre que se otorgue la debida atribución al autor.