Lenguas extranjeras como hitos para mejorar las habilidades de comunicación social
DOI:
https://doi.org/10.58210/fprc3559Palabras clave:
enseñanza de lenguas extranjeras, comunicación, competencias, métodos de enseñanza de lenguas extranjeras, aprendizaje intercultural, intercambio culturalResumen
El artículo analiza los métodos y enfoques en el campo de la enseñanza de lenguas extranjeras. La atención se centra en el concepto de que la enseñanza de lenguas extranjeras potencia al individuo para utilizar la lengua como herramienta de comunicación. Su objetivo no sólo es impartir conocimientos, sino también modificar la actitud de una persona hacia el medio ambiente, asegurando su adaptabilidad a condiciones en constante cambio. Y este mismo hecho ciertamente depende no sólo del conocimiento adquirido, sino de la capacidad de aplicar las habilidades prácticas adquiridas por los estudiantes.
Los individuos desarrollan su personalidad interactuando con otras personas. Es muy importante señalar que el estudio de una lengua extranjera a menudo se lleva a cabo fuera de los contextos lingüísticos reales y lejos del país y de la gente de la lengua extranjera que se estudia. Este es un proceso muy complejo en el que las relaciones entre las personas se ven reforzadas por la necesidad interna de comprender las formas de la experiencia cultural y social.