REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

EVALUACIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL Y LA SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES DE UNA UNIVERSIDAD DE LIMA, PERÚ

Autores/as

  • Mg. Alejandro Chuyma Huillca
  • Dr. Salomón Berrocal Villegas
  • MSc. Mary Liz Mendoza Hidalgo
  • Dra. Alejandra Dulvina Romero Díaz

Palabras clave:

Clima organizacional, Satisfacción estudiantil, Estudiantes

Resumen

El presente trabajo titulada “La evaluación del clima organizacional y la satisfacción de los estudiantes de la carrera de negocios internacionales de una universidad de Lima, esto tuvo como fin determinar la relación entre las variables. La investigación de enfoque cuantitativo de tipo básica, de alcance descriptivo correlacional, utilizando un diseño transversal y no experimental. Manejando una muestra de 120 alumnos de la carrera de negocios internacionales de una universidad de Lima, 2019. Para recoger los datos se manejó la encuesta para las variables y como instrumento se usó el cuestionario, implementando la muestra luego de transitar por una confiabilidad con la debida validación. El proceso de los datos se utilizó el programa SPSS (versión 23). Con un estudio descriptivo con una correlación por medio del coeficiente de Rho de Spearman, dando como resultado un Rho = ,659**, analizando una correlación entre variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con esto se rechaza la hipótesis nula; con estos resultados permiten mostrar la relación entre la variable evaluación del clima organizacional con la satisfacción de los estudiantes de la carrera de negocios internacionales.

Publicado

16-12-2020

Cómo citar

Chuyma Huillca, Alejandro, Salomón Berrocal Villegas, Mary Liz Mendoza Hidalgo, y Alejandra Dulvina Romero Díaz. 2020. «EVALUACIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL Y LA SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES DE UNA UNIVERSIDAD DE LIMA, PERÚ». Revista Inclusiones 8 (Esp.):256-66. https://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/231.

Artículos más leídos del mismo autor/a