REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

HALLAZGOS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA DESDE LA IDONEIDAD DIDÁCTICA. EXPERIENCIA EN CINCO REGIONES EDUCATIVAS DE PANAMÁ

Palabras clave:

Perfil, Competencias, Profesionalización, Diplomado virtual, Pedagogía

Resumen

Este artículo presenta resultados parciales del diplomado “Estrategias pedagógicas para la enseñanza de la Matemática”. El objetivo del estudio fue proporcionar una formación profesional sólida, que permita enseñar contenidos matemáticos de una manera idónea, considerando el contexto en el cual trabaja el docente. En este contexto la pedagogía en valores y la matemática son esenciales en los estudiantes de educación preescolar y primaria específicamente, en vista que se pretende que el maestro fomente la percepción de la creatividad como un valor. Con este fin, se realizó un diplomado virtual de 150 maestros con diferentes perfiles en función de su situación laboral y su edad. Los resultados muestran que la idoneidad didáctica permitió que los profesores la transferencia de conocimiento matemático en el aula a través de los ejercicios, no solo fueron los conocimientos y contenidos, sino un fuerte componente afectivo, compromiso y experiencia en su práctica que permitió transformar la práctica educativa.

Publicado

01-03-2019

Cómo citar

«HALLAZGOS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA DESDE LA IDONEIDAD DIDÁCTICA. EXPERIENCIA EN CINCO REGIONES EDUCATIVAS DE PANAMÁ». 2019. Revista Inclusiones, marzo, 142-62. https://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/2080.