REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

ANÁLISIS DE LA RELACIÓN ENTRE EL NUMERO DE HABITANTES DE LOS MUNICIPIOS Y SU ACTIVIDAD EN REDES SOCIALES. EL CASO DE EXTREMADURA (ESPAÑA)

Autores/as

  • Dra. Soledad Ruano López
  • Dr. Javier Trabadela Robles
  • Dra. María del Rosario Fernández Falero

Palabras clave:

Ayuntamientos, Facebook, Twitter, Internet, Redes sociales

Resumen

El acceso a través de Internet a la información pública de los ayuntamientos ha mejorado la comunicación municipal. Esto se ha puesto de manifiesto en sucesivos estudios de investigación de las webs institucionales, pero surge la pregunta ¿la comunicación en redes sociales municipales ha avanzado de la misma manera? El objetivo de este trabajo es estudiar la relación entre la población de un municipio y su actividad en redes sociales. Por tanto, la muestra de estudio la constituyen los perfiles en las redes sociales, Facebook y Twitter, que son las redes que generalmente utilizan los ayuntamientos extremeños, de los municipios con más de 10.000 habitantes de la región de Extremadura (España). Se analizará la muestra con la metodología elaborada por los miembros de los grupos de investigación “Conectar” y “AR-CO” de la Junta de Extremadura. Dicha metodología establece las variables de estudio con las que se calculan los indicadores que evalúan la actividad de la ciudadanía en redes sociales, y así poder comparar los resultados de este estudio para obtener conclusiones válidas.

Publicado

01-06-2019

Cómo citar

López, Soledad, Javier Robles, y María Fernández. 2019. «ANÁLISIS DE LA RELACIÓN ENTRE EL NUMERO DE HABITANTES DE LOS MUNICIPIOS Y SU ACTIVIDAD EN REDES SOCIALES. EL CASO DE EXTREMADURA (ESPAÑA)». Revista Inclusiones, junio, 209-23. https://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/1857.