REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

CAPITAL HUMANO (CH): ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LAS PUBLICACIONES EN LA BASE DE DATOS SCIENTIFIC ELECTRONIC LIBRARY ONLINE (SciELO)

Autores/as

  • Ph. D. Francisco Ganga Contreras
  • Drdo. Gonzalo Luna Negrete

Palabras clave:

Administración de organizaciones, Desarrollo, Capital Humano, Bases de datos

Resumen

El valor adquirido por el Capital Humano (CH) y su impacto en el avance económico-productivo de los países, ha incentivado a que los estados desarrollen y promuevan el conocimiento como herramienta fundamental para enfrentar los procesos de cambio. Teniendo en cuenta esta realidad, el presente trabajo tiene la finalidad de describir y analizar el actual alcance de la investigación sobre CH en Hispanoamérica (base de datos SciELO). Los resultados arrojan que las investigaciones han aumentado considerablemente en los últimos años (mayoría estudios de caso), mientras los enfoques, desde donde se estudia el concepto, varían dependiendo del país de origen y el número de autores que las realizan.

Publicado

05-09-2018 — Actualizado el 18-01-2021

Versiones

Cómo citar

Ganga Contreras, Francisco, y Gonzalo Luna Negrete. (2018) 2021. «CAPITAL HUMANO (CH): ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LAS PUBLICACIONES EN LA BASE DE DATOS SCIENTIFIC ELECTRONIC LIBRARY ONLINE (SciELO)». Revista Inclusiones, enero, 146-66. https://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/691.