REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

LA ESTRATEGIA TARGET COMO MEJORA DE LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA, LA DISPOSICIÓN HACIA EL APRENDIZAJE Y LA VALORACIÓN DEL CONTEXTO

Autores/as

  • Mt. (c) Adriano Fernández Vallines
  • Lic. Javier Naves Suárez
  • Dra. María Belén San Pedro Veledo
  • Dra. Carmen González González de Mesa

Palabras clave:

TARGET, IEPA, AYES, IMI, Deporte Escolar

Resumen

Este trabajo describe un estudio experimental sobre la posible eficacia del programa TARGET en el deporte escolar. El programa se ha aplicado en un equipo de futbol de 8 jugadores de categoría Benjamín. Antes de la aplicación del programa, y una vez finalizado, se les ha proporcionado un cuestionario con las escalas IMI, IEPA y AYES para comprobar si el programa puede ser puesto en práctica, con garantías de éxito, en estas edades, reforzando los resultados obtenidos por otros autores en otros contextos y otras etapas evolutivas. Los resultados han mostrado que, después de llevar a cabo la estrategia, se observa una mejoría en todos los factores estudiados, por lo que estas escalas pueden ser consideradas herramientas válidas para medir las variables disposicionales, contextuales y motivacionales, concluyendo que el programa TARGET es una herramienta de importante valor educativo aplicable en los entrenamientos deportivos de los escolares.

Publicado

29-03-2019

Cómo citar

Fernández Vallines, Adriano, Javier Naves Suárez, María Belén San Pedro Veledo, y Carmen González González de Mesa. 2019. «LA ESTRATEGIA TARGET COMO MEJORA DE LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA, LA DISPOSICIÓN HACIA EL APRENDIZAJE Y LA VALORACIÓN DEL CONTEXTO». Revista Inclusiones 6 (2):107 -32. https://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/61.