REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

Teorías del conocimiento y enfoques pedagógicos: influencias en la práctica pedagógica de los docentes de educación superior

Autores/as

  • Marcos Paulo Vaz de Campos Pereira Universidade do Estado de Santa Catarina
  • Alcyane Marinho Universidade do Estado de Santa Catarina
  • Alcides José Scaglia Universidade Estadual de Campinas
  • Daniele Detanico Universidade Federal de Santa Catarina
  • Gelcemar Oliveira Farias Universidade do Estado de Santa Catarina

DOI:

https://doi.org/10.58210/fprc3386

Palabras clave:

Conocimiento, Enseñando, Enseñanza Superior

Resumen

El conocimiento se basa en que el ser humano aprenda el objeto y el objeto a aprender, y la relación entre estos elementos posibilita conocer algo nuevo, el conocimiento se subsidia de teorías y enfoques pedagógicos que subsidian la práctica docente para enseñar a los estudiantes en el búsqueda y en la adquisición de conocimientos. Este ensayo teórico tuvo como objetivo investigar las teorías del conocimiento y sus influencias en la práctica pedagógica de los profesores de educación superior. Las teorías del conocimiento explican epistemológicamente cómo se define la adquisición del conocimiento, a saber: innatista; empírico; e interaccionista, sino que también se refieren a los enfoques pedagógicos presentes en la práctica pedagógica de los docentes, que contribuyen al avance científico, a la reflexión pedagógica ya la formación de los futuros docentes.

Publicado

01-04-2024

Cómo citar

Vaz de Campos Pereira, Marcos Paulo, Alcyane Marinho, Alcides José Scaglia, Daniele Detanico, y Gelcemar Oliveira Farias. 2024. «Teorías Del Conocimiento Y Enfoques pedagógicos: Influencias En La práctica pedagógica De Los Docentes De educación Superior». Revista Inclusiones 11 (2):48-61. https://doi.org/10.58210/fprc3386.

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a