REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

BIENESTAR PSICOLÓGICO Y BIENESTAR SOCIAL EN TRABAJADORES NO ACADÉMICOS DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN LA REGION DE LOS LAGOS, CHILE

Autores/as

  • Dr. Alex Véliz Burgos
  • Lic. Sergio Durán Solar
  • Lic. Guisselle Guerrero Payahuala
  • Mg. German Moreno Leiva
  • Ph. D. (C) Olga Igorevna Denisova
  • Lic. Anna Leonidovna Krivova

Palabras clave:

Bienestar psicológico, Bienestar social, Universidad Pública

Resumen

El estudio tiene como objetivo describir y correlacionar el bienestar social y psicológico en funcionarios de una Universidad Pública de la Región de Los Lagos. Se aplicaron dos escalas a 42 funcionarios, 36 mujeres y 8 hombres. Los principales resultados indican que existe una correlación entre el bienestar psicológico y el bienestar social. Los participantes tienen niveles más altos de bienestar psicológico que de bienestar social. El bienestar psicológico y social tiene niveles medios y altos. En este contexto, la gestión de recursos humanos debe mejorar el bienestar de las personas de su organización.

Publicado

16-12-2020

Cómo citar

Véliz Burgos, Alex, Sergio Durán Solar, Guisselle Guerrero Payahuala, German Moreno Leiva, Olga Igorevna Denisova, y Anna Leonidovna Krivova. 2020. «BIENESTAR PSICOLÓGICO Y BIENESTAR SOCIAL EN TRABAJADORES NO ACADÉMICOS DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN LA REGION DE LOS LAGOS, CHILE». Revista Inclusiones 8 (Esp.):93-107. https://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/220.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.