REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

LA AFECTACIÓN OCASIONADA POR LA DEUDA EXTERNA DEL GOBIERNO HACIA LAS EMPRESAS PÚBLICAS DEL ECUADOR: ESTUDIO Y PROYECCIÓN

Autores/as

  • Ph. D. (c) Luis Ramírez Gómez
  • Mt. Johanna Remache Silva
  • Mt. Migdalia Díaz Chong
  • Mt. Sulay Velasco Flores

Palabras clave:

Empresas Públicas, Garantía Soberana, Sector Público, Apoyo y Deuda Externa

Resumen

En el presente trabajo a realizar se expone un estudio hecho a las Empresas Publicas del Ecuador, las mismas que son controladas por el Estado y que sirven para que las personas puedan recibir servicios de calidad que muchas veces son brindados únicamente por este tipo de empresas al igual que generar recursos para país a través de labores entre ellas minería o extracción de petróleo entre otras, lo cual resalta la importancia de las mismas en el país y por lo tanto es necesario que algunas de estas sigan funcionando. A través del presente trabajo se presenta la relación que posee entre la Deuda Externa acumulada del país a lo largo de los años y su impacto en las Empresas de carácter Público de la nación demostrado a través del estudio de distintos factores que se desprenden de cada uno de los elementos a estudiar, además de un estudio realizado a través de la evaluación de datos proyectados a través de pruebas estadísticas.

Publicado

12-04-2019

Cómo citar

Gómez, Luis, Johanna Silva, Migdalia Chong, y Sulay Flores. 2019. «LA AFECTACIÓN OCASIONADA POR LA DEUDA EXTERNA DEL GOBIERNO HACIA LAS EMPRESAS PÚBLICAS DEL ECUADOR: ESTUDIO Y PROYECCIÓN». Revista Inclusiones, abril, 198-210. https://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/1976.