REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE TUTORÍA UNIVERSITARIA EN LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN UNA UNIVERSIDAD PERUANA

Autores/as

  • Dra. Judith Soledad Yangali Vicente
  • Dra. Kriss Melody Calla Vázquez
  • Mg. Teófilo Camacho Conchucos
  • Mg. Liria Soca Saavedra
  • Dr. Néstor Cuba Carbajal
  • Dr. José Ruiz Tejada

Palabras clave:

Tutoría universitaria, Calidad educativa, Programa educativo

Resumen

El objetivo de la investigación fue determinar el efecto de implementación del programa de fortalecimiento de tutoría universitaria en la mejora de la calidad educativa en la percepción de los estudiantes en la Universidad Nacional de Cañete en el año 2019. El método utilizado fue hipotético deductivo, una investigación de enfoque cuantitativo, de alcance exploratorio, tipo aplicada; de diseño experimental, de sub diseño cuasi experimental; de corte longitudinal. Concluyéndose que se demostró que la implementación del programa de fortalecimiento de tutoría universitaria tiene efecto positivo en la mejora de la calidad educativa en la percepción de los estudiantes en la Universidad Nacional de Cañete, ya que al hacer el análisis estadístico el valor de significancia (valor crítico observado) fue de 0,000 < 0,05 a un nivel de confianza de 95%. Evidenciándose que el servicio de tutoría en la Universidad ayuda al estudiante universitario a desenvolverse y desarrollarse en todos los aspectos garantizando su propósito de culminar satisfactoriamente su carrera profesional.

Publicado

05-07-2020

Cómo citar

Yangali , Judith, Kriss Calla, Teófilo Conchucos, Liria Saavedra, Néstor Carbajal, y José Tejada. 2020. «IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE TUTORÍA UNIVERSITARIA EN LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN UNA UNIVERSIDAD PERUANA». Revista Inclusiones, julio, 75-96. https://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/1742.

Artículos más leídos del mismo autor/a