REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

EL DERECHO HUMANO A LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA LUCHAR POR LA GARANTÍA Y EL ACCESO A OTROS DERECHOS: EXPERIENCIAS BRASILEÑAS

Autores/as

  • Mg. Luan Matheus dos Santos Santana
  • Dra. Juliana Teixeira

Palabras clave:

Comunicación, Derechos Humanos, Derecho a la comunicación

Resumen

Este documento tiene como objetivo reflexionar, a partir de las experiencias brasileñas de grupos y movimientos sociales en la lucha por los derechos humanos, sobre la importancia del derecho humano a la comunicación como herramienta en la lucha por la garantía y el acceso a otros derechos humanos fundamentales. Por lo tanto, presentamos tres experiencias brasileñas de acciones comunicativas y reflexionamos, a partir de una investigación bibliográfica, sobre la importancia de la comunicación en el desarrollo de sus acciones y la lucha por los derechos humanos. Dado el material recopilado y analizado, fue posible dimensionar la centralidad del derecho humano a la comunicación en esta perspectiva, así como iniciar un debate sobre los obstáculos que aún obstaculizan su avance y aplicabilidad.

Publicado

02-04-2020

Cómo citar

dos Santos Santana, Luan Matheus, y Juliana Teixeira. 2020. «EL DERECHO HUMANO A LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA LUCHAR POR LA GARANTÍA Y EL ACCESO A OTROS DERECHOS: EXPERIENCIAS BRASILEÑAS». Revista Inclusiones 8 (Esp.):453-63. https://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/1096.