REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

ESTABLECIMIENTO DE UNA POLÍTICA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA LA INCUBACIÓN DE MICROEMPRESAS INNOVADORAS DEL CONOCIMIENTO

Autores/as

  • Dr. Eleazar Villegas González
  • Drdo. Cruz García Lirios
  • Dr. Tirso Javier Hernández Gracia

Palabras clave:

Institucionalismo, Agenda, Emprendimiento, Talentos, Formación

Resumen

Grosso modo, el establecimiento de una agenda científica y tecnológica es una intencionalidad de gestión estatal en torno a la que se dirime un conflicto o diferencia con la sociedad. En ese sentido, la academia está sujeta a los lineamientos evaluativos de la calidad de sus procesos y productos. En tanto institución auspiciada por el Estado, la universidad pública sigue a pie juntillas la agenda, pero a la vez, emprende la formación de talentos que el Estado espera institucionalizar como líderes de opinión y conocimiento. El objetivo del presente trabajo es discutir los ejes y temas centrales de la agenda para evidenciar la formación de talentos desde el emprendimiento académico y la incubación de liderazgos. Se llevó a cabo un estudio documental con una selección de fuentes indexadas a repositorios líderes de América Latina tales como; Dialnet, Latindex y Redalyc. Se advierten líneas de investigación en torno al emprendimiento en función del establecimiento de la agenda científica y tecnológica.

Publicado

30-03-2018

Cómo citar

Villegas González, Eleazar, Cruz García Lirios, y Tirso Javier Hernández Gracia. 2018. «ESTABLECIMIENTO DE UNA POLÍTICA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA LA INCUBACIÓN DE MICROEMPRESAS INNOVADORAS DEL CONOCIMIENTO». Revista Inclusiones, marzo, 19-26. https://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/770.