REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

APLICACIÓN DE TÉCNICAS PICTOGRÁFICAS PARA INCENTIVAR A LA LECTURA A LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE EDUCACION GENERAL BASICA

Autores/as

  • Mg. Jessica Fernanda Naranjo Averos
  • Mg. Ramiro Enrique Guamán-Chávez
  • Mg. Ruth Esther Peñafiel-Villarreal
  • Mg. Jorge Luis Puyol Cortez

Palabras clave:

Pictogramas, Lectura, Lenguaje, Hábitos

Resumen

La investigación realizada consiste en la aplicación de técnicas pictográficas para incentivar el gusto y hábitos por la lectura en los estudiantes del segundo año de EGB, de la Unidad Educativa Santa María de la Trinidad del periodo 2018 – 2019 de la cuidad de Santo Domingo de los Tsáchilas - Ecuador, con el propósito conocer la influencia que tienen las técnicas pictográficas en el fortalecimiento del interés por la lectura, se utilizó un enfoque mixto, cualitativo y cuantitativo, con un diseño cuasi-experimental realizado en dos momentos, un pre test y pos test, finalmente se evaluaron los resultados de la intervención en el primero notando un bajo interés y hábitos por la lectura, en el segundo momento en la aplicación de las técnicas pictográficas se mejoró el interés y hábitos por la lectura. Concluyendo que las aplicaciones de las técnicas pictográficas mejoran significativamente el interés, gusto y hábitos por la lectura de los educandos.

Publicado

15-04-2018

Cómo citar

Averos , Jessica, Ramiro Chávez, Ruth Villarreal, y Jorge Cortez. 2018. «APLICACIÓN DE TÉCNICAS PICTOGRÁFICAS PARA INCENTIVAR A LA LECTURA A LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE EDUCACION GENERAL BASICA». Revista Inclusiones, abril, 36-49. https://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/2300.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.