REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

EVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES. LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE MARKETING DIGITAL EFICAZ PARA EL DESARROLLO COMERCIAL DE CAMPAÑAS NACIONALES (2018-2019)

Autores/as

  • Drda. Sandrá Pérez Expósito
  • Dra. Alicia Martín García
  • Dr. Juan Salvador Victoria Más

Palabras clave:

Marketing, Medios sociales, Publicidad, Digitalización, Eficacia publicitaria

Resumen

El marketing digital ha supuesto una revolución en la comunicación. Una de las herramientas con mayor crecimiento son las redes sociales, que han provocado un cambio en los hábitos de comunicación de las personas. Hoy en día, las plataformas Social Media son imprescindibles para la comunicación de las diferentes marcas con sus usuarios. A través de esta investigación, pretendemos conocer la eficacia (medida en términos de engagement, posicionamiento de marca e incremento de ventas) de esta herramienta de marketing digital, para el desarrollo comercial de las empresas en España en los dos últimos años y cómo las campañas publicitarias que se llevan a cabo a través de las redes sociales influyen en la decisión de compra de los usuarios. Para ello, analizamos tres casos concretos que se han desarrollado en este ámbito a través de la metodología de análisis de contenido donde estudiamos y evaluamos los resultados conseguidos de cada una de ellas. Una de las conclusiones más relevantes del estudio es la importancia del marketing experiencial en redes, si conseguimos “emocionar” y “entusiasmar” a nuestros seguidores, con el eje de la comunicación entorno a ellos, conseguiremos un mayor engagement, fidelización e incremento de ventas.

Publicado

30-05-2019

Cómo citar

Expósito, Sandrá, Alicia García, y Juan Victoria. 2019. «EVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES. LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE MARKETING DIGITAL EFICAZ PARA EL DESARROLLO COMERCIAL DE CAMPAÑAS NACIONALES (2018-2019)». Revista Inclusiones, mayo, 99-118. https://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/1851.