REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

ANÁLISIS DE LOS HÁBITOS DE COMPRA Y ENDEUDAMIENTO EN RELACIÓN CON LA EDAD EN UNA MUESTRA DE CONSUMIDORES DEL SUR DE SONORA

Autores/as

  • Mtra. Marisol Galaviz Zamora
  • Mtra. Priscilia Rossel Amarillas Ibarra
  • Dra. Celia Yaneth Quiroz Campas

Palabras clave:

Consumidor, Hábito, Compra, Endeudamiento, Planificación

Resumen

La satisfacción de necesidades se ha convertido en el objetivo principal del ser humano, el consumo es la acción económica relacionada directamente a la satisfacción de necesidades por lo que el estudio del comportamiento del consumidor toma suma importancia. La presente investigación tiene como objetivo identificar los principales hábitos de compra de la población económicamente activa del municipio de Navojoa, Sonora, con la finalidad de establecer las diferencias entre la edad y los hábitos de compra, se tomaron como criterios de inclusión a personas económicamente activas agrupadas en distintos rangos de edad que van de los 25 a los 65 años, como instrumento de medición se utilizó la escala de hábitos y conductas de compra. En los resultados se establecieron las diferencias significativas entre las tres dimensiones del instrumento; planificación de hábitos de compra, hábitos de compra y hábitos de endeudamiento y los distintos grupos de edades.

Publicado

22-07-2019

Cómo citar

Zamora, Marisol, Priscilia Ibarra, y Celia Quiroz. 2019. «ANÁLISIS DE LOS HÁBITOS DE COMPRA Y ENDEUDAMIENTO EN RELACIÓN CON LA EDAD EN UNA MUESTRA DE CONSUMIDORES DEL SUR DE SONORA». Revista Inclusiones, julio, 136-46. https://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/1812.