VIDEOJUEGOS Y TEOCENTRISMO: HISTORIA BÍBLICA A TRAVÉS DE LOS VIDEOJUEGOS. ESTUDIO DE CASO DE LEFT BEHIND: ETERNAL FORCES
Palabras clave:
Cristianismo, Ocio digital, Productos culturales, Religión, VideojuegoResumen
Con el propósito de atender las necesidades de un mercado naciente en el sector de los videojuegos como es el ocio electrónico religioso (OER), se necesita identificar, distinguir, catalogar y analizar que se entiende por juegos cristianos. Para ello, se tratará de llevar a cabo un estudio de caso del videojuego Left Behind: Eternal Forces (Left Behind Games, 2006) cuyo objetivo es convertir al mayor número de infieles en devotos cristianos para vencer al anticristo. El presente artículo realiza una revisión bibliográfica referente al objeto de estudio y a diferentes fuentes en la que se recogen los diferentes títulos de videojuegos religiosos o cristianos. Además, se tendrán en cuenta diferentes aspectos metodológicos empleados para poder comprobar si se alcanza el objetivo propuesto. Se ha llegado a la conclusión de que la catalogación y consideración del ocio electrónico religioso, así como la premisa de que el videojuego aquí presentado promueve en su totalidad un acercamiento al mundo cristiano, y a sus valores y creencias, es del todo incorrecto.