REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

ANÁLISIS DESCRIPTIVO DE LAS ACTITUDES EN LOS CONSUMIDORES COLOMBIANOS FRENTE A LA COMPRA DE PRODUCTOS BÁSICOS Y SUNTUARIOS EN ÉPOCA DE COVID-19

Autores/as

  • Mt. Mónica Eugenia Peñalosa Otero
  • Mt. Diana María López Celis
  • Dra. Laura Estela Fischer de la Vega

Palabras clave:

Actitud, Productos, Consumidores, Covid-19

Resumen

A pesar del poco tiempo transcurrido, ya se ha escrito y dicho mucho sobre el impacto que la pandemia de COVID-19 está teniendo sobre la economía mundial. En el caso colombiano, las perspectivas a futuro son inciertas, dada la caída de la producción, el crecimiento del desempleo, el hundimiento de las empresas, las dificultades financieras para consumidores y empresarios, entre otros ejemplos. El objetivo de esta investigación es analizar la actitud que han tenido los consumidores colombianos frente a la compra de productos básicos y productos suntuarios, durante la época de Covid-19. A través de una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo, el estudio tuvo una muestra de 391 sujetos y permitió concluir que los compradores como medida de ajuste en esta contingencia, han decidido focalizarse en la compra de productos básicos y desplazar los productos suntuarios, aumentando las compras de los productos básicos por el canal on line y un mayor consumo en el hogar, masificándose el servicio de domicilios.

Publicado

16-12-2020

Cómo citar

Peñalosa Otero, Mónica, Diana María López Celis, y Laura Estela Fischer de la Vega. 2020. «ANÁLISIS DESCRIPTIVO DE LAS ACTITUDES EN LOS CONSUMIDORES COLOMBIANOS FRENTE A LA COMPRA DE PRODUCTOS BÁSICOS Y SUNTUARIOS EN ÉPOCA DE COVID-19». Revista Inclusiones 8 (Esp.):261-72. https://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/236.