REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

LAS REGIONES FITOSANITARIAS DE MÉXICO Y SU IMPORTANCIA PARA LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

Autores/as

  • Dr. Carlos Contreras Servín

Resumen

Tradicionalmente el análisis espacial fitosanitario del país ha sido determinado en base a la tradición y potencial productivo de los cultivos de los estados, sin que el análisis de esta información esté basado en diagnósticos. Por ese motivo, es necesario que la focalización de acciones y actividades se base en criterios geográficos. La región viene acompañada por una serie de elementos característicos propios, debido a que todo territorio se encuentra formado por elementos físicos, geográficos, hidrográficos, orográficos, flora, suelos, recursos naturales, etc., por mencionar algunos.
Dichos elementos son complementados mediante categorías específicas que permiten la relación entre regiones, como lo son: tipo de agricultura, pastizales, plagas, etc., como elementos denominados criterios de regionalización.

Publicado

25-01-2022 — Actualizado el 30-11-2022

Versiones

Cómo citar

Contreras Servín, Carlos. (2022) 2022. «LAS REGIONES FITOSANITARIAS DE MÉXICO Y SU IMPORTANCIA PARA LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA». Revista Inclusiones, noviembre, 237-60. https://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/3232.