REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

HISTORIA DE LA SANIDAD VEGETAL EN MÉXICO DE1900 A 1963. LA COMISIÓN DE PARASITOLOGÍA AGRÍCOLA Y EL DEPARTAMENTO DE PARASITOLOGÍA

Autores/as

  • Dr. Carlos Contreras Servín

Resumen

La fundación de la “Comisión de Parasitología” en México fue un hecho de trascendencia
institucional, en el estudio, combarte y legislación de las plagas. Con el movimiento armado de “Revolución”, el gobierno retoma la problemática fitosanitaria, la formulación de la primera ley federal de sanidad vegetal y los cambios ocurridos en el combate a las plagas. Por otra parte, en esta investigación, se muestra la trasformación del departamento de defensa agrícola hasta llegar a formar la Dirección General de Sanidad Vegetal; también, se refiere a la utilización a gran escala de los plaguicidas y la evolución en el control biológico, la incorporación de los avances científicos por medio de la llamada “Revolución Verde”.

Publicado

25-01-2022 — Actualizado el 30-11-2022

Versiones

Cómo citar

Contreras Servín, Carlos. (2022) 2022. «HISTORIA DE LA SANIDAD VEGETAL EN MÉXICO DE1900 A 1963. LA COMISIÓN DE PARASITOLOGÍA AGRÍCOLA Y EL DEPARTAMENTO DE PARASITOLOGÍA». Revista Inclusiones, noviembre, 01-23. https://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/3222.