REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

ANÁLISIS DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE DOS ESCUELAS PRIMARIAS DE LA CIUDAD DE NAVOJOA, SONORA

Autores/as

  • Dra. Cecilia Aurora Murillo Félix
  • Lic. Neftaly Ariadnne Ibarra Peña
  • Dra. Erika Ivett Acosta Mellado

Palabras clave:

Educación financiera, Economía, ANOVA

Resumen

En los últimos años el tema de la educación financiera ha tomado relevancia en todo el mundo, su finalidad es desarrollar habilidades y actitudes que permitan mejorar la calidad de vida de los individuos, en México, este tipo de educación es limitada, es por ello que el objeto de estudio de la presente investigación fueron 49 estudiantes de dos escuelas primarias de la ciudad de Navojoa, Sonora, donde se aplicó un cuestionario de 35 preguntas para conocer el nivel de educación financiera de los mismos y de esta manera poder emitir recomendaciones y proponer estrategias para mejorar tema tan importante en el país.

Publicado

03-08-2019

Cómo citar

Félix, Cecilia, Neftaly Ibarra, y Erika Acosta. 2019. «ANÁLISIS DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE DOS ESCUELAS PRIMARIAS DE LA CIUDAD DE NAVOJOA, SONORA». Revista Inclusiones, agosto, 121-35. https://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/1811.