REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

LA SUSTENTABILIDAD Y LA ÉTICA AMBIENTAL EN MÉXICO COMO HERRAMIENTAS PARA DISMINUIR LOS EFECTOS DE PLAGUICIDAS EN EL MEDIO AMBIENTE Y EN LA SALUD

Autores/as

  • Dra. Rosa María Rincón-Ornelas
  • Mg. Gabriela de los Ángeles Díaz Reyes
  • Lic. Melissa Valenzuela Rincón
  • Dra. Ana Paola Balderrama Carmona

Palabras clave:

Química agrícola, Ambiente natura, Política de la salud, Ética de la ciencia

Resumen

Los daños de los plaguicidas en la flora, fauna y en el ser humano son preocupantes desde hace décadas, cuando la ciencia afirmó que los productos químicos agrícolas son bioacumulables en las cadenas tróficas y éstos pueden afectar de forma crónica a todos los seres vivos. Hoy en día en México se han cimentado diferentes regulaciones que mantienen las concentraciones de plaguicidas en el medio ambiente por debajo de los niveles en los que pueden perjudicar a los organismos, no obstante, es necesario que estos reglamentos se realicen bajo los conceptos de sustentabilidad y ética ambiental. El presente trabajo tuvo el objetivo de estudiar cómo trabajan la ética y la sustentabilidad para disminuir el efecto de plaguicidas al medio ambiente y a la salud.

Publicado

22-01-2020

Cómo citar

Ornelas, Rosa, Gabriela Díaz Reyes, Melissa Valenzuela Rincón, y Ana Carmona. 2020. «LA SUSTENTABILIDAD Y LA ÉTICA AMBIENTAL EN MÉXICO COMO HERRAMIENTAS PARA DISMINUIR LOS EFECTOS DE PLAGUICIDAS EN EL MEDIO AMBIENTE Y EN LA SALUD». Revista Inclusiones, enero, 477-92. https://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/1349.