REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

TRANSFORMACIÓN DE LA REALIZACIÓN Y ADAPTACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN LATE NIGHT DEL CANAL #0 DE MOVISTAR PLUS. EL CASO DE LATE MOTIV, LA RESISTENCIA Y LOCOMUNDO DURANTE LA CRISIS DE LA COVID-19 EN ESPAÑA, DEL NUEVE DE MARZO AL VEINTISÉIS DE MAYO DE 2020

Autores/as

  • Dra. Belén Andueza López
  • Dra.Saida Santana Mahmut
  • Dra.Ana María de Luis Otero

Palabras clave:

Digital Studio, Entretenimiento, Late Motiv, La Resistencia, LocoMundo, Movistar

Resumen

El confinamiento tras la llegada de la COVID-19 a España, ha transformado el panorama televisivo en todas sus áreas. El estado de alarma supuso cambios en las rutinas de trabajo dentro de los programas audiovisuales. El once de marzo los programas televisivos sufrieron la primera transformación al no poder recibir público en el plató por las medidas de seguridad y los trabajadores empezaron a reducirse al mínimo para evitar los contagios. Esta investigación, a través de una metodología cualitativa con entrevistas en profundidad a los artífices del cambio, tiene como objetivo principal, la transformación de los late night: Late Motiv, La Resistencia y LocoMundo del Canal #0 de Movistar Plus, desde el decreto del once de marzo hasta el veintiséis de mayo de 2020. Sus objetivos específicos son: cómo fue la adaptación de la plantilla al teletrabajo, los cambios en el trabajo con las imágenes, las transformaciones ocurridas en todos los puestos televisivos, las tendencias, y la proyección de futuro. Las conclusiones han dejado constancia de una nueva forma de televisión en la nube, marcada por el teletrabajo, y una nueva estética televisiva en realización, contenidos, escenografía y tecnología, así como una virtualización que continuará en el futuro.

Publicado

30-10-2020 — Actualizado el 08-01-2021

Versiones

Cómo citar

Andueza López, Belén, Saida Santana Mahmut, y Ana María de Luis Otero. (2020) 2021. «TRANSFORMACIÓN DE LA REALIZACIÓN Y ADAPTACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN LATE NIGHT DEL CANAL #0 DE MOVISTAR PLUS. EL CASO DE LATE MOTIV, LA RESISTENCIA Y LOCOMUNDO DURANTE LA CRISIS DE LA COVID-19 EN ESPAÑA, DEL NUEVE DE MARZO AL VEINTISÉIS DE MAYO DE 2020 ». Revista Inclusiones 8 (Esp.):165-96. https://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/1104.